En Ecuador, solo el 10% de los empleos en el sector de la construcción están ocupados por mujeres, según el INEC, mostrando una brecha de género significativa. Sin embargo, empresas como Imptek Saint-Gobain están impulsando el liderazgo femenino, con el 23% de su fuerza laboral compuesta por mujeres en roles directivos y operativos. Este cambio no solo promueve la diversidad, sino que también fomenta la innovación y sostenibilidad en esta industria.
En esta misma línea, la tecnología está transformando la vida de las mujeres, permitiéndoles acceder a servicios de salud remotos, mejorar sus habilidades mediante plataformas digitales y desarrollar negocios con mayor facilidad, gracias a programas como #TodasConectadas y Technovation Girls.
Tal y como nos cuenta Vertiv (NYSE: VRT), empresa que ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio.

Estos proyectos pueden ser el inicio de más empresas y programas enfocados en reducir la brecha de género y aprovechar el potencial de las mujeres en áreas como la construcción y la tecnología. A medida que se fortalezcan estas iniciativas, Ecuador podrá avanzar hacia una sociedad más equitativa y sostenible, donde el talento femenino sea reconocido como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social.
Artículo publicado en colaboración con www.oohsiimagazine.com Visitanos y encuentra más artículos del apasionante mundo de la tecnología.